Brucas es textil social

Nuestros valores hacen los leggings estampados únicos

Si los leggings hablaran...

BRUCAS nace la primavera del 2022 en el pueblo del BRUC, por ello corona el nombre de la marca.
El propósito: crear una marca de leggings con estampados exclusivos e impacto social y local.

El textil social te da información sobre qué hay detrás lo que vistes.
Te da la libertad de conocer qué hay detrás de tu consumo.

Los valores de BRUCAS son:

DISEÑOS EXCLUSIVOS INSPIRADOS EN HISTORIAS

Los diseños de los estampados los hago yo, Elia, inspirándome en historias de mi vida. Llevan todas el ritmo tranquilo de algun elemento natural, porque en la belleza de la flora y la fauna, encuentro siempre belleza y respuestas. Diseño cuatro estampados al año, que llevan el nombre de quién o qué me inspiró. Exclusivos, vitales y con historia. Así nacen los estampados que acaban vistiendo los leggings cortos y largos.

COLECCIONES LIMITADAS

La producción está equilibrada al volumen de venta, evitando residuos y sobredimensionamiento de stock. No hay rebajas. No hay black friday. Mantenemos los pilares y los valores para que nada caduque y tenga que salir de circulación. Así mismo, se propicia una compra consciente. Como en la naturaleza, todas las épocas del año acaban para dar paso a las siguientes, y esa misma norma seguimos. Cuatro estampados que cuando acaban las existencias, dan paso a las siguientes.

CONSUMO COMO MEDIO PARA EL CAMBIO

El consumo como la mayor herramienta para hacer que las cosas funcionen distintas. Allá donde pones tus dineros, pasan cosas o por lo conrtario, si no los pones, dejan de pasar.

IMPACTO SOCIAL

Desde la primera colección a la actual, trabajamos con talleres que tienen una base social dirigida a la transformación. Son iniciativas que construyen relaciones y condiciones laborales dignas, basadas en el respeto y el cambio para una mejora de vida. Hemos trabajado con varios talleres, entre ellos el colectivo de Top Manta, quién respalda la regularización documental y la lucha por los DDHH de los manteros. Hemos trabajado también con Anastasia en su taller Fil Daurat, proveniente de Creadoness. Este colectivo acompaña el empoderamiento de mujeres migradas mediante variadas propuestas sobre el textil, con quienes confeccionamos la colección de los leggings cortos del 2024. Actualmente detrás de cada costura está el taller dels Mil Fils, ubicado en Manresa. Son una cooperativa textil y hacen del espacio de confección una red de apoyo mutuo, contribuyendo en la inclusión y la autoocupación dentro del sector textil de Manresa. Textil social es tomar la confección como una baza para el cambio.

ECONOMÍA LOCAL

La transformación empieza en la proximidad y el territorio; tejido, sublimación, etiquetas, adhesivos y confección provienen de la economía catalana. Creemos que cuanto más pequeñas son las distancias, más grande es el impacto y más puedes medirlo.