Moda con impacto social y local; sabrás de dónde viene lo que vistes

Ideales de Brucas

Nuestros ideales, valores y principios

Nuestros ideales, valores y principios

Somos un proyecto textil y social nacido en el pueblo del Bruc, en el entorno de la montaña de Montserrat.

BRUCAS nace de la necesidad propia de ver efectiva una incidencia social positiva a través de un textil auténtico y con transparencia en el trazo del producto. 

Creamos alternativas, para que podamos elegir qué vestimos y lo que propiciamos con nuestro consumo.

DISEÑOS EXCLUSIVOS INSPIRADOS EN HISTORIAS

Los estampados són diseños que hace Elia, inspirados en historias de su vida, llenas de movimiento, naturaleza e ilusión. Elaboramos cuatro estampados únicos por año y con ellos, se confeccionan distintas colecciones según el año. 

COLECCIONES LIMITADAS

 Equilibramos la producción al volumen de venta, evitando residuos y sobredimensionamiento de stock. Así mismo, propiciamos una compra consciente.

INCIDENCIA SOCIAL

El proceso de confección es una de las partes clave; trabajamos con talleres sociales con iniciativas que construyen relaciones laborales dignas, basadas en el respeto y el cambio para una mejora de vida. Ponen en el centro la relación humana y el respeto del tiempo así como el mantenimiento de los ritmos de vida.  Hemos trabajado con varios talleres, entre ellos el colectivo de Top Manta, quién respalda la regularización documental y la lucha por los DDHH a través de un trabajo digno y de calidad.  Hemos trabajado también con Anastasia en su taller Fil Daurat, proveniente de Creadoness, un proyecto textil que acompaña el empoderamiento a mujeres migradas.

INDUSTRIA LOCAL CATALANA

La transformación pasa por la proximidad y el territorio; tejido, sublimación, etiquetas, adhesivos y confección provienen de la economía catalana de nuestra zona. Entendemos que cuanto más se reduzcan las distancias y los intermediarios, más efectivo es el margen de cambio y la garantía sobre la trazabilidad del producto. Así podemos asegurar la calidad y la provinencia.