Inspiración estampados

La exclusividad de cada diseño nace en una historia de mi vida

diseños de estampados 2025

De la más nueva colección. Leggings con personalidad

diseños de estampados 2024

La colección sorprendida y aclamada. Exclusividad y vivacidad

diseños de estampados 2023

Segundas partes, diseños vitales en leggings limitados

diseños de estampados 2022

Primera colección de la saga BRUCAS. La exclusividad de los primeros leggings.

Estampados colección 2022

Berta

La etimología del nombre nos habla de resplandor. Berta, me explica la delicadeza de las amapolas y el instinto de esta flor: son silvestres y salvajes, delicadas y bonitas. Lo hace con ojos llenos de fascinación y estima. Crecen por su propio deseo y tienen las riendas de su camino.

Mas

Entre claveles y renacuajos, la primavera sorprende el bello Mas familiar de la sierra del Montnegre, tocando el Montseny. Olor dulce en el porche de la casa y aparición de patas con desprendimiento de cola. Claveles y renacuajos. La floración y la metamorfosis me enseñó desde bien pequeña, que aquella ciclicidad habitaba también en mi. Una fuente de abundancia, vida y ciclos, que persiste haciendo presencia en todas las estaciones.

Muntsa

Ésta es la silueta de Montserrat desde el entrañable pueblo del Bruc. El macizo nos acompaña y se impregna tanto del amanecer como de los últimos rayos coloridos. Entre la abundante flora que habita en él, sorprende la Jonça, el Hipérico y la flor de cerezo. Montserrat es cambiante y mirándola todos los días, descubres siempre una nueva versión de ella.

Senplu

Este nombre responde a una palabra que ideó Valentín, refiriéndose a la pluralidad de sentimientos. Es la forma que construimos para acercarnos la estima y acompañar la mutabilidad entre nosotros. Des de distintos lugares, el diente de león y la pasiflora nos han maravillado y acompañado cálidamente el camino.

Estampados colección 2023

Elia

Granadas, Wigginsia de mi cactus y ojos que observan el detalle. Este diseño me lo regalo a mi, Elia, alma de Brucas y creadora de todos los diseños de los estampados. Ésta es mi historia, que me recuerda la importancia de celebrar y es parte de mi luz. ¡Celebro la vida!

Gisela

En las profundidades del mar, habita aquello desconocido y misterioso, el descubrimiento y la pureza. Gisela, una de mis hermanas, se pierde en la extensa magnitud salada y admira su delicada belleza. Fuente de vida y abundancia, ella. El mar todo lo cura, porque todo lo transforma.

Noni

La mariposa cebrada es diurna y se entrevé en muchos parajes. Su color resuena con el mundo mamífero y al empuje presente que cualquier mariposa, que antes fue oruga. La perseverancia, confianza y amor de su vuelo, me recuerdan a la querida Noni y a su mirada llena de vida.

Primavera

El estallido de la primavera llega con ganas y todo lo florece. Todo. La mimosa en sí, está llena de estímulos, llega a acariciarte la nariz cuando te acercas para olerla, explica mi querida Sheila. Es el aviso de que el buen tiempo está aquí, ¡y somos muchas las que nos alegramos de su llegada!

Estampados colección 2024

ONA

Ona entiende el cosmos como el 99% de expresión viva y llena de posibles. Supone el estar conectada con el todo, allá donde se desdibuja el límite entre el uno y el otro. La abundancia de los sueños, los deseos y las posibilidades, colmados de libertad. El cosmos es la máxima expresión de una misma y las dalias, guardan el color que toda luz puede reflejar. Éste estampado fue el ganador de un sorteo y lleva el nombre de Ona, la chica que propuso la idea.

ÒRIA

La caléndula es la planta aromática ideal; su apariencia comparte parecido con un Sol luminoso y anaranjado, alumbrando a quién la observa. Es una caricia para nuestra salud, sus propiedades suman a la vida con encanto. En las tortugas marinas, Òria encuentra la tranquilidad y fluidez en su movimiento; un estado de calma que solo la persistencia la propicia. Éste estampado fue el ganador de un sorteo y lleva el nombre de Òria, la chica que propuso la idea.

MARTA

La flor de Edelweiss se halla agazapada dulce y sigilosa en zonas de alta montaña, envuelta de nieve y abetos. Allá es dónde Marta, respira su Norte y dónde vuelve sintiendo que la montaña es su casa. Ella describe la flor llena de pureza y nobleza, y a mi me gusta pensar que toda la belleza que refleja en la flor, habita en ella.

ZELZIN

En Cholula (Méjico), correteaba la infancia y la alegría de Zelzin entre extensos campos de flores, entre ellas, abundantes girasoles. Allá se apasionaba con los pájaros que visitaban tan coloridos campos, y créeme, le aman tanto que cuando llegan a su casa, dudan encontrar mejor nido. Éste diseño, está inspirado en su amor a la naturaleza, pero sobretodo, a su querida Marce, la pajarita a la que cuidó con plena alma, y que un día decidió partir, saneada y alegre para encontrar nuevo rumbo.

Estampados colección 2025

ALMENDRA

Mujer guerrera, de apariencia gitana; ojos claros y pelo largo, liso, negro y brillante. Piel morena y sonrisa despampanante. Su presencia no te deja indiferente, o al menos no me lo dejó a mi. Y cuando me dijo que se llamaba Almendra, eso fue rizar el rizo. Amante de los caballos, segura, salvaje y viva respira entre ellos.

SHEILA

Volvíamos en coche de un festival de reggae y vimos a lo lejos, una casa grande con una majestuosa buganvilia en la entrada. Sheila expresó que en su casa habría una así, ante la cual fundirse con el Sol de primera hora de verano. Lagartija amante del calorcito. Ella ve en toda mirada ajena la de Guru Ram Das, con la misma dulzura que nos despiertan sus bonitos ojos. Sheila fue quién me tendió la mano ante el mundo del kundalini yoga.

LUNARCITO

Amante de las plantas y de hacer las cosas con variedad y dedicación con sus manitas. Curioso, fresco y alegre. Guerau tiene un proyecto de joyería que se llama Lunardeplata y lo bautizamos como Lunarcito. Él ganó el sorteo del año, y eligió los tucanes y las costillas de Adán como protagonistas. Éste fue el resultado de su idea, un fresco y tropical estampado.

MUNTSA 2.0

Mi padre y mi madre tuvieron la genial idea de que retomara el primer estampado de la primera colección de la marca, Muntsa, y le diera un soplo de aire. Le puse mimo a la flor de jonça (junquillo azul) y al hipérico, le añadí arítjol (zarzaparrilla) y mantuve intacta la sutileza de la línea de la montaña y las flores de almendro.
Así llegó Muntsa 2.0, para seguir honrando la majestuosa Montserrat que tantos espectáculos nos regala.

Lupi

Hace unos veranos viajamos intrépidamente por el sureste asiático con amigas; entre ellas, la querida Lourdes. Durante tres meses fuimos muy felices comiendo picante y pitayas, entre las tantas admiraciones que esos paraisos nos brindaron. Con mi querida Lupi nos queríamos tatuar un chili y en la espera, podemos vestir esa historia.